Mental.
29 de Noviembre 1995, miércoles 7:36 a.m.
Lugar desconocido.
Lugar desconocido.
Abrió los ojos y despertó en una habitación que parecía esta abandonada, miro al rededor intentando reconocer algo del lugar donde despertó y nada le resulto familiar, intentaba ver si había alguien más a su lado pero estaba vacío. No estaba seguro de saber donde estaba y ni porqué estaba allí, de lo único que estaba seguro era de su fuerte dolor de cabeza y que tenía que salir de ese lugar. Mira por la ventana, toma sus cosas y busca una salida. Sale de la habitación todo luce igual, todo se ve abandonado, como si ya nadie viviese ahí. Siente que sucede algo extraño, pues no puede recordar, no recuerda como llego hasta ese lugar, hace un recorrido tratando de encontrar a alguien pero todo esta desolado, no había nadie que le pudiese dar explicaciones de como despertó en esa casa, que al parecer no vive nadie. Quizás solo salió de fiesta la noche anterior y llego borracho hasta esa casa o quizás exista algo más detrás de porqué esta ahí. Siguió su camino hasta la puerta principal, sale de la casa y ve que hay un buzón de correos, busca con la esperanza de encontrar una carta con la dirección de el lugar en donde está, para su suerte hay una dentro del buzón y se da cuenta de que esta dirigida a alguien con su mismo apellido, de parte de algún sanatorio mental.
La carta decía más o menos así: "Estimado Sr. Mckenna nos comunicamos con usted para informarle que su familiar será dado de alta en algunos días, se le agradece dirigirse a nuestra institución... 20 de noviembre 1995".
No entendía que hacía esa carta en el buzón de esa casa si nadie vivía ahí y tampoco entendía quién era esa persona con su mismo apellido. Lleno de dudas y sediento por conseguir respuestas a todo eso que no dejan de dar vueltas en su cabeza se dirige hacia la casa de un vecino con la esperanza de conseguir algo de ayuda. Cuando toca la puerta de la casa de al lado, sale una señora de edad avanzada, el trata de explicarle porque acude a su casa y le cuenta que despertó en la casa de al lado sin saber como llegó hasta allí. A la señora se le podían notar los nervios y el susto que llevaba, hacía mucho tiempo que nadie iba hasta su casa a preguntarle sobre la casa de sus vecinos, sin mucho que decirle ella le cuenta que ahí no vive nadie desde hace tiempo, desde que la familia se desintegro. Vivían 3 personas en esa casa, la señora Mckenna muere, el hijo desaparece y nadie sabe de el excepto su papá, el señor Mckenna es la única persona que sabe del paradero de su hijo y el también ha desaparecido de esa casa dejándola abandonada.
Al salir de casa de la vecina queda con muchas más dudas y curioso por saber todo lo que le había sucedido a esa familia. Relee la carta y se fija que tiene la dirección del sanatorio mental busca un taxi y se dirige hasta esa dirección.
Llega al sanatorio mental y en la recepción le piden que se identifique, le da su identificación a la señorita que lo atiende y el pregunta por esa carta y el familiar del Sr. Mckenna, ella se asombra al ver lo que el le esta preguntando y le dice que esa persona ya fue dada de alta de ahí. Ella le pregunta si no hay algo que el recuerde de el lugar en donde estaba, pero el le responde que no, que es la primera vez que pisaba ese sitio. Y piensa "¿Qué carajos tengo que recordar?". Ella con cara de preocupación y con deseos de no decirle nada, le dice que el es esa persona que esta buscando, que el es esa persona que estuvo internado en ese lugar por varios años. El no entiende nada, de lo que esta pasando ni entiende porque ella le dice todo eso, el solo recuerda donde despertó esa mañana en una casa abandonada y se lo cuenta enseñándole la dirección a donde fue remitida la carta. Ella le dice que esa carta fue remitida a casa de sus padres y que el es el hijo del Sr Mckenna.
Sin saber que pensar, sin saber a donde ir, sin saber nada el le pregunta porqué estuvo internado en ese sitio, porqué hay algunas cosas que no puede recordar y porqué enviaron esa carta a esa dirección si allí ya no vive nadie. Ella con gran preocupación y con arrepentimiento de haberle dicho todo lo anterior le cuenta algo muy fuerte que le traerá recuerdos del pasado. Ella le dice que hace dos años por accidente asesinó a su mamá y eso le generó algunas severas enfermedades mentales, a su papá no le quedo más remedio que internarlo allí y culparse a sí mismo del asesinato de su esposa para salvar a su hijo de ir a prisión, ella le cuenta que hay recuerdos suprimidos por el tratamiento que le indujeron. Todos los correos los envían a esa dirección porque es la única que tienen. Y le dice que la única respuesta de que el haya despertado en esa casa es porque el vivió antes en esa dirección y que la medicación le hacía olvidar ciertas cosas.
Con lagrimas en los ojos y con el corazón latiendo muy fuerte no entiende nada de lo que escucha y sale corriendo de ese lugar, no sabe a donde ir, ni que hacer. Llega hacia un parque y se acuesta en el pasto, solo quiere dormir y olvidar todo. Se queda dormido, al despertar toma la decisión de irse de esa ciudad, de irse a un destino sin rumbo y lo hace, se va sin ganas de saber más nada, ni querer volver, solo con la ilusión de comenzar una nueva vida y dejar su pasado atrás.
Al pasar el tiempo, ya es hora de que su padre salga de prisión y lo primero que hace es ir al sanatorio mental en busca de su hijo, pero cuando llega le dicen que ya es muy tarde, ya le dieron de alta y no saben más nada de el ni donde pueda estar. Con el corazón partido en dos sabe será muy difícil volver a ver a su niño.
Comentarios
Publicar un comentario